Con la tecnología de Blogger.

Las Notas o sonidos Musicales -Cualidades del sonido

Las notas musicales,  en occidente, son siete:




En orden ascendente se escriben de la forma anterior en el pentagrama, mas si las hiciéramos descender desde el DO agudo tendríamos esta escalera:

Es importante saber que las notas o sonidos musicales pueden subir o bajar en la escalera hasta tres octavas dando paso a las interpretaciones de la viola, el violín, la flauta travesera y otros ascendiendo; mientras que descendiendo dan paso alas interpretaciones del bajo, el trombón y la tuba entre otros.


CUALIDADES DEL SONIDO
Los sonidos que escuchamos en nuestro entorno responden a ciertas condiciones auditivas que llamamos cualidades. Estas cualidades vienen dadas atendiendo a la fuerza o intensidad con que se produzcan estos sonidos, la altura y la duración.

So observamos el mapa conceptual anterior vemos que:

  • De acuerdo a la altura los sonidos pueden ser Agudos o Graves.
  • Por su duración pueden ser Cortos o Largos
  • Por su intensidad pueden ser Suaves o Fuertes
  • El timbre lo definiremos como la condición sonora natural de cada cuerpo. Así cuando escuchamos una moneda que cae al piso podemos determinar si son cinco pesos, veinte y cinco o diez. O cuando alguien que conocemos habla detrás de la puerta, inmediatamente sabemos de quien se trata. Todo esto nos lo advierte el timbre.

0 comentarios :

Publicar un comentario